Los servicios informáticos en empresas

Nos ponemos en situación. Estamos trabajando en una empresa o somos los dueños. Hasta aquí todo correcto. Hacemos nuestras tareas y cumplimos con todas las obligaciones.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Nos ponemos en situación. Estamos trabajando en una empresa o somos los dueños. Hasta aquí todo correcto. Hacemos nuestras tareas y cumplimos con todas las obligaciones.

Los servicios informáticos en empresas

Bien. Gracias a la industrialización, la llamada cuarta Revolución Industrial o 4.0, en casi todos los países hay conexión a Internet y la población cada vez esta más cerca de las nuevas tecnologías. Hablando desde un punto de vista de marketing esto es muy positivo y vamos a ver como aprovecharnos de ello.

Como mejorar mi negocio

Como mencione el inicio. Es válido totalmente igual tanto para el jefe como para el empleado. Incluso en el caso del empleado sería aun más positivo ya que ganaría valor a ojos del dueño.

Internet

Lo primero que necesitas es tener tu propia red. Simplemente tener Internet. Es algo que la mayoría de empresas lo tienen pero hay que mencionarlo. También tener una conexión diferente para los clientes, es importarle el tenerla separada de la habitual que usamos en los equipos locales. Aquí podemos hacer multitud de cosas, como pedirles registrarse al acceder con lo que ya tendríamos sus datos de contacto para posterior beneficio.

Se suele necesitar un técnico para supervisar la calidad y realizar todos los cambios. También hay empresas a las que puedes llamar y te lo organizan. Según el tamaño de tu empresa necesitas una u otra. Un técnico cuando es una empresa grande. Una empresa de servicios informáticos cuando es mediana, pequeña o autónomo.

Ordenadores, tablet, portátiles…

El segundo paso se basa en nuestros equipos. No necesitas lo último de lo último. En cualquier empresa con tener las actualizaciones al día suele ser suficiente. Con esto me refiero a tener equipos modernos de gama media que puedan soportar las tareas que vamos a realizar. Ahí entra la comparativa, podemos ir a una tienda y explicarles lo que queremos o comparar por nosotros mismos las piezas.

Según nuestro caso debemos elegir el tipo de equipo. Por ejemplo un editor de vídeo necesita un equipo muy potente, así que puede elegir un ordenador de mesa o un portátil (aun que va a pesar mucho). Tener muy claro lo que necesitas es vital para adaptarnos. Aunque una practica habitual es usar servidores. Un ejemplo practico:

Tienes una empresa de 10 empleados. Cada empleado tiene su propio ordenador dentro de la empresa. Con un servidor puedes configurar todos los ordenadores a la vez, que cada usuario tenga su propio perfil da igual desde el equipo que se conecte, que solo se puedan conectar a ciertas hora, asignar los permisos según el usuario y los programas de cada uno. El gasto de un servidor no es excesivo, así que pueden usarlos desde autónomos a pequeñas, medias y grandes empresas.

Protegernos

El tercer paso es la seguridad. En mi opinión más importarte que los propios equipos. Tener un fallo de seguridad puede ser fatal. Todo lo que hemos conseguido gracias a nuestro esfuerzo desaparece en un segundo.

Ofimática y gestión

La tecnología ayuda a mejor tu negocio. Eso esta claro. Y lo mejora optimizando las tareas diarias. Controlar Excel o bases de datos es primordial para tardar el mínimo en una tarea de gestión. Como antes, Excel es para empresas pequeñas y autónomos, una base de datos como por ejemplo MySQL u Oracle es para empresas más grandes.

 

Estas son solo algunas medidas para mejorar tu empresa. Se ira ampliando el articulo, guárdalo en favoritos y dinos que tipo de empresa tienes en los comentarios.

Dejar un comentario

Hola
En que podemos ayudarte
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: